Este primer ejemplo es un código QR, que contiene un archivo llamado vCard. Una vez escaneada, la vCard se descarga en un dispositivo e introduce la información del contacto en el directorio del dispositivo de escaneo. He utilizado sus datos como ejemplo. Tengo la capacidad de crear y puedo incluir esto como parte de mi cuota mensual de SEO. Sólo necesito que alguien proporcione la información de contacto de cada empleado. El mayor inconveniente es que sólo puedo incluir: nombre, número de teléfono, correo electrónico, sitio web y dirección postal. Sin embargo, existe la ventaja añadida de que, como la vCard está codificada en el código QR, no se necesita una conexión a Internet para que funcione. Tendríamos que actualizar el código QR si hubiera algún cambio en los datos de contacto, lo que dejaría obsoletos los códigos QR impresos más antiguos.

En el segundo ejemplo, crearía una página web para cada empleado y crearía un código QR que abriría la página web específica de un empleado. Esto significa que podríamos hacer cambios en la página web, cuando sea necesario, y el código QR seguiría funcionando. También podríamos incluir cualquier dato que fuera necesario. Se necesitaría una conexión a Internet para que esto funcione y los datos no se guardarían en su dispositivo.

La tercera opción es como el segundo ejemplo, pero contrataría a un programador para que le ayudara a escribir un programa que permitiera descargar los datos en el dispositivo que escanea el código QR. Si usted está interesado en esto, puedo empezar a conseguir cotizaciones. Podemos empezar con la opción 2 y luego actualizar a esto más tarde.