La Importancia de Elegir Fundas Tácticas para tu Arma
Las fundas tácticas son para las armas, como los calcetines a los zapatos, el condón al sexo seguro, o la plumilla para la guitarra, un complemento más que importante para quien porta un arma, ya sea por cuestiones laborales, recreativas o por seguridad personal; se trata de un elemento imprescindible, que va más allá de la comodidad y la protección, y que puede ser incluso una diferencia vital en momentos clave.
Aquí hacemos un breve repaso con 5 de las principales razones de peso, que quizá te ayuden a decidir, no solo a utilizar una funda táctica, sino también para elegir aquella que se adapte mejor a tus necesidades específicas.
Cuidando el gatillo
Un arma es una herramienta que implica gran responsabilidad, y que por tanto se debe proteger también con el mismo sentido. Utilizar una funda cualquiera, o peor aún, portar arma sin tener un lugar en el cuerpo para llevarla con seguridad, es una muy mala idea.
Buscando en la red podrás encontrar una innumerable cantidad de ejemplos de personas que tuvieron accidentes, algunos incluso letales, por el hecho de portar el arma en el bolsillo, o simplemente traerla en una funda que no cumple las funciones profesionales de seguridad.
Es por ello que las fundas tácticas, son la elección primordial a tomar en cuenta, pues antes que nada, están diseñadas para proteger el gatillo, y evitar que se accione de forma accidental, protegiendo de esta forma tu propia integridad al momento de portar una pistola.
Se adaptan a diferentes tipos de arma
Hoy en día, existen también alternativas para diferentes objetivos y tipos de arma. Por ejemplo, si eres un profesional de la seguridad, las fundas tácticas con doble seguro, no solo son una mayor protección que impedirá que alguien te pueda despojar del arma con facilidad, además son incluso un requisito en diversos estados para el personal armado. En este sentido, Fobus es uno de los fabricantes más reconocidos a nivel mundial para holsters tácticos.
Si realizas una labor de alto riesgo, quizá sea conveniente una funda táctica ideal para la reacción inmediata. Existen modelos avanzados, como los de Vega Holster, que están diseñados para que en un solo movimiento, no solo puedas sacar el arma, sino que esto se pueda lograr con facilidad, en una posición que además te permita tener el dedo índice rápidamente en el gatillo, listo para accionarse (con el perdón de Dios) en caso de ser necesario.
Dentro de la amplia gama de holsters que existen hoy en día, también hay de tipo cinturón, que además te permiten llevar una gran variedad de elementos tácticos adicionales, lo cual puede ser una estupenda elección para funciones policiales, militares o para deportes al aire libre.
En caso de no encontrar un hoslter especialmente diseñado para tu arma, también existen fundas universales que son bastante adaptables, pues además de ajustarse al tamaño de la pistola, también vienen con un tornillo, que te permitirá adaptarla a tu gusto; de esta forma puedes elegir qué tan firme y apretada quieres que se mantenga; y así pueda salir con la facilidad que tú decidas, en función de tus objetivos y el uso que le des.
Portar un arma con más comodidad
Actualmente también existe una gran variedad de modelos especiales para los diferentes tipos de arma. En el catálogo de Compañía Mexicana de Protección, podrás encontrar una gran variedad de fundas tácticas de los más reconocidos fabricantes del mercado.
Usar una funda especial para tu arma, te permitirá caminar, estar sentado o incluso realizar movimientos bruscos, manteniendo tu arma firme y ajustada con total seguridad; pues además de ser ligeras, evitan la fricción de tu piel con el metal, lo cual llega a ser bastante incómodo si eres de los que aún simplemente la introducen a un costado del pantalón.
Fundas tácticas para mayor estabilidad
Asimismo, una buena cartuchera te puede proteger de mejor manera, incluso si tienes que correr o realizas actividades que requieren bastante movimiento físico.
No son poco frecuentes tampoco los casos en los que personas que utilizaban el arma sin funda a un costado del pantalón, al verse en una situación complicada, donde tienen que sacar su arma y correr, fácilmente se les puede llegar a bajar incluso el pantalón; pues no es igual el ajuste del cinturón, con, o sin, un arma al interior.
De igual forma puede aportar mayor discreción, en comparación con usarla sola en el pantalón. Hay una gran variedad de fundas tácticas que tienen un diseño discreto y hasta elegante, y que simplemente se sujetan del pantalón o el cinturón, lo que permite cubrirlas fácilmente incluso si solo estás vistiendo una camisa o playera.
El bulto que sobresale a un costado del pantalón, puede pasar como si fuera un teléfono móvil, e incluso, si se te llega a levantar un poco la camisa, su diseño puede cubrir la mayor parte de la pistola, lo que permitirá de igual forma evitar dejar al descubierto tu arma.
Evita tener que cargar y descargar el arma
Otro de los problemas de no usar una funda táctica, si eres de las personas que usa arma de forma cotidiana, es el hecho de que constantemente tienes que estar cargando y descargando cartuchos.
Afortunadamente, en Fobus y otros fabricantes de holsters, encontrarás modelos que te permitirán dejar el arma cargada, y que posteriormente, por ejemplo, al llegar a casa tras una jornada de trabajo, simplemente te puedas quitar el holster y así dejar todo listo para el día siguiente, sin necesidad de estar cargando y descargando.
También hay incluso fundas tácticas que te permiten cargar o descargar el arma sin necesidad de sacarla del holster, lo que también se vuelve más cómodo y eficiente.
Como puedes ver, las cartucheras tácticas son un complemento de gran ayuda para funciones de seguridad, pero también para aquellas actividades recreativas que involucran el uso de armas; hoy en día existe una gran variedad de modelos y diseños, que se pueden adaptar a tu gusto y estilo de forma muy precisa.
Una funda táctica no tiene un gran costo, no obstante que su valor sí que puede resultar inmenso, algo que comprenderás de mejor forma cuando puedas disfrutar de sus muy prácticos beneficios.