Descripción del proyecto

5.11 Tactical: Accesorios tácticos y militares

Si 5.11 Tactical se ha consolidado como una de las marcas de ropa táctica más famosas de todo el mundo, no solo ha sido por su extraordinaria historia, y su gran variedad de atractivos productos, sino porque además ha definido un modelo de negocio eficiente, que está impulsado por diseños y tecnologías, que les permiten mantenerse como una firma de gran clase y calidad, que además representan gran parte de la vanguardia del mercado.

5.11 tactical

5.11 Tactical, el gran referente de las soluciones tácticas

Cuando el legendario escalador Royal Robbins, ideó a finales de los 60’s una marca de ropa más eficiente, que le permitiera cumplir sus exigentes necesidades como alpinista, seguramente jamás imaginó el emporio que terminaría de consolidarse décadas después a partir su idea, y que llega hoy en día a todos los continentes, incluida América Latina y México, a través de su distribuidor oficial Compañía Mexicana de Protección S. de R.L. de C.V.

Actualmente, 5.11 Tactical, es posiblemente la marca de ropa táctica más legendaria y conocida alrededor del mundo. No solo millones de personas han llegado a comprar sus productos a lo largo de  más de medio siglo de existencia, sino que se ha impregnado en la cultura popular, llegando a figurar en películas, videojuegos y un sinnúmero de referencias.

A pesar de que su nombre, está inspirado en la máxima clasificación de dificultad para escalar, disponible en el Parque Yosemite, a partir del sistema ideado por el mismo Robbins, no fue este pionero del alpinismo, quien terminó de consolidar esta marca de excelencia mundial, sino que fue a partir de la incursión de Dan Costa como accionista mayoritario, en la antesala del siglo XXI, que llegaría finalmente el despegue definitivo, que llevó a consolidar a la empresa como todo un referente de talla mundial.

Fue a partir de que Costa identificó que los productos, concretamente los pantalones de 5.11, estaban cobrando gran popularidad en los agentes del FBI, que llegó el gran chispazo de iluminación, que permitió encaminar a la marca hacia una orientación más táctica, enfocada de forma particular en el sector de la seguridad y las fuerzas del orden.

Impulsados por un talentoso equipo administrativo y de marketing, 5.11 Tactical se posicionó, no solo como una de las compañías de mayor crecimiento en los Estados Unidos, sino también en todo un referente táctico, que produce una extensa variedad de productos de gran calidad.

Hoy en día 5.11 produce prendas que van desde camisas, pantalones, chamarras, chalecos, cinturones, gorras, guantes, abrigos o chaquetas, hasta accesorios como mochilas, fundas, bolsos, linternas, rodilleras, etc., además de ser los creadores de una amplia línea de calzado; todo enfocado en el sector táctico.

Tecnología a la vanguardia

Aunque gran parte de la clave del éxito, no está cimentada sobre sus atractivos diseños, sino en el hecho de que han venido aplicando desde hace varios años, tecnologías propias de vanguardia, que representan en muchos casos lo más avanzado de la industria a nivel mundial.

Entre los casos recientes podemos mencionar la tecnología FAST-TAC™ , un patentado tejido ripstop de poliéster, que permite dar vida a prendas ultraligeras, pero con la durabilidad y resistencia de los mejores productos de 5.11. Esta clase de textiles de alta tecnología, permiten crear prendas hasta un 25% más ligeras, pero que además mantienen estupendas cualidades que requiere el mundo táctico más exigente.

De igual forma podemos subrayar sistemas como su tecnología Quantum TDU™, mediante la cual se combinan tres tipos de tejido distinto de alta tecnología en una sola prenda, buscando ofrecer las máximas capacidades para cada sector en particular. Es decir, no son iguales las necesidades de un pantalón a la altura de las rodillas, que las que se requieren a un costado de la cintura, donde podría ir una funda de revólver. 

Sus textiles ripstop (ripstop es un tejido antidesgarre debido a que incorpora en su entramado hilos más gruesos), además poseen extraordinarias cualidades de flexibilidad, pero también de impermeabilidad y anticorrosividad, ideales para las más demandantes condiciones de objetivos tácticos y de seguridad.

5.11, una legendaria firma de accesorios y prendas tácticas, que aunque sigue manteniendo su sede en California, EEUU, hoy se encuentra más cerca que nunca, a través de distribuidores oficiales alrededor del mundo, siendo la Compañía Mexicana de Protección S. de R.L. de C.V., su contacto directo en territorio mexicano.

Te pueden interesar las siguientes marcas:

Thermoteknix

ALTAMA

Granberg