Armor Life Lab es todo una institución en México, en la ciencia y tecnología del blindaje, particularmente para personas. Chalecos antibalas, cascos y escudos balísticos, equipos antidisturbios e incluso vehículos tácticos, son algunas de las soluciones que ofrecen con tecnología certificada a nivel internacional.

 

Armor Life Lab, una compañía hecha en México

 

Con sede en la Ciudad de México, esta empresa de protección personal tiene una trayectoria de más de 20 años, que la ha posicionado como uno de los principales referentes de la industria, y ya no solo a nivel nacional, sino que también se han convertido en exportadores.

 

En ocasiones se tiene la creencia de que lo hecho en México, puede ser de menor calidad si se compara con otros países de primer mundo, más aún en lo referente a algún tipo de tecnología; no obstante que la decidida estrategia de mercado de Armor Life Lab, ha permitido generar una excepción importante, y ha dado origen a una compañía de primer nivel, cuyos productos califican incluso para incursionar en los mercados más exigentes.

 

Armor Life Lab no solo cuenta con sus propios laboratorios para investigar, desarrollar y verificar sus tecnologías; ademas, han conseguido también certificaciones que permiten avalar la calidad de sus productos antibalas.

 

Actualmente cuentan con certificaciones nacionales, como la NOM-166-SCFI-2005 que define los parámetros de calidad para chalecos antibalas seguros; pero también cumplen con las normas NIJ-STD 0101.06 y NIJ-STD 0115.00 del Instituto de Justicia de los EEUU, donde se establecen las condiciones de chalecos y placas antibalas.

 

Asimismo, tienen posesión de los certificados NIJ-STD 0101.06 y NIJ-STD 0108.01, para garantizar la fiabilidad de escudos y cascos balísticos conforme a la norma estadounidense, una de las más rigurosas del planeta.

 

De igual manera son poseedores de las certificaciones de calidad ISO 9001-2008 e ISO 14001:2015. Este nivel de profesionalismo, ha permitido a Armor Life Lab exportar sus productos a varios continentes, además de que se mantiene en constante actualización y mejora de sus tecnologías y artículos.

 

Cabe señalar también que Armor Life Lab es parte de Grupo Indumil, el gran referente de la tecnología del blindaje en América Latina; aunque a diferencia de las otras compañías del grupo, que se especializan en vehículos, insumos o blindaje arquitectónico, la gran especialidad de Armor Life es la protección del personal de seguridad, policial y militar.

 

Es decir, con Armor Life Lab se tiene total certeza que pertenece a todo un conglomerado de empresas, que tienen gran trayectoria e investigaciones en el ámbito del blindaje, lo que ha permitido consolidar también a una de las compañías más sólidas del mercado.

 

Chalecos tácticos mexicanos

 

La principal línea que ha permitido a esta compañía convertirse en todo un protagonista de la industria del blindaje en el continente, es su colección de ropa y chalecos antibalas.

 

Aunque se trate de una empresa mexicana, utiliza también tecnologías empleadas por algunas de las empresas internacionales que mayor presencia tienen en esta industria.

 

Por ejemplo, su convenio con Dupont, les ha permitido acceder directamente a tecnologías textiles de punta como el Kevlar, lo que ha servido además para obtener múltiples certificaciones internacionales para sus productos.

 

Entre las tecnologías avanzadas que ofrecen en sus artículos, se encuentra el galardonado sistema textil Cordura, así como también el nylon Mini Diamond, que ofrece un sistema resistente antidesgarros; esto permite que los chalecos y prendas de Armor Life Lab además de resistir impactos balísticos de diferentes calibres, puedan ofrecer también un excelente desempeño y mantenerse un óptimas condiciones, incluso ante las más desafiantes misiones y usos tácticos.

 

Además, ha importado también para sus productos otras tecnologías como el avanzado sistema Fresh Mesh, que genera una transpiración idónea, así como también los canales de enfriamiento Cool Max. Este es otro de los factores clave que ha permitido distinguir a sus productos en el mercado, pues además de ser efectivos, resistentes y durables, resultan también bastante confortables, lo que viene siendo de gran utilidad para quienes requieren este tipo de protección de forma cotidiana.

 

Cuentan con varias líneas de ropa blindada. Su línea Shielding All, está pensada más en un ámbito civil y VIP. Se trata de la elección predilecta de políticos, guardaespaldas y agentes, ya que aunque aparentan ser elegantes prendas convencionales, en realidad ocultan un sistema de blindaje, que permite mantener una protección antibala en todo momento.

 

También su línea denominada Plus Protect, cuenta con una amplia variedad de artículos especialmente diseñados para fines tácticos y militares; mientras que su serie Black Protect, está principalmente orientada al sector policial. En ambos casos, se ofrecen avanzados chalecos antibalas, capaces de mantener incluso protección a los costados; además de incluir el sistema Molle, que resulta también de gran utilidad para el cumplimiento de las funciones tácticas.

 

Los equipos antidisturbios y los escudos balísticos se encuentran de igual manera entre sus tecnologías más solicitadas, particularmente por las fuerzas del orden; pues no solo se perciben bastante prácticos y seguros, sino que son de los pocos en México que realmente cuentan con la certificación para garantizar su efectividad.

 

Y no es casual; Armor Life Lab cuenta con sus propios laboratorios balísticos, textiles y de diseño, lo que ha permitido generar productos de primer nivel, que pueden convertirse en el mejor aliado de los profesionales, las instituciones y las empresas de seguridad.

 

Una compañía que se ha convertido en todo un referente nacional, y que a través de su distribuidor autorizado, Mexicana de Protección, está llevando sus tecnologías y productos al mercado internacional.