Blackhawk es una de las marcas de productos tácticos, policiales y militares de mayor prestigio, particularmente en lo referente a las actividades en exteriores; una firma estadounidense que es especialmente famosa por su extensa y atractiva gama de fundas para pistola, pero que también ofrecen una gran variedad de productos de calidad.

 

Blackhawk! Una marca con historia

 

Desde su origen, Blackhawk hizo patentes cuales serían los objetivos y la línea que seguirían en el mundo de los artículos tácticos.

 

Fue creada a principios de los 90’s por un marino de los Estados Unidos, quien se enfrentó a una situación complicada, cuando su mochila se rompió en medio de una expedición por un campo minado. Ante tal escenario, se prometió a sí mismo que crearía una marca de artículos tácticos de calidad, si es que lograba salir vivo de ese problema, lo cual finalmente consiguió.

 

Y es que en los equipos tácticos no debería haber margen para el error; se trata de actividades que requieren gran precisión, pues es la vida misma y la seguridad lo que puede estar en juego. Y esto fue precisamente la filosofía con la que se emprendió este proyecto empresarial, mediante el cual su creador se dispuso a generar artículos tácticos que realmente fueran de calidad, y capaces de mantenerse en perfectas condiciones bajo todo tipo de circunstancias.

 

Es por esto que los artículos de Blackhawk, no son tan baratos como algunos de otras marcas, o procedentes de países como China, cuya calidad deja mucho que desear; se trata de componentes tácticos diseñados para no fallar, y ofrecer siempre una solución de calidad garantizada, lo que resulta muchas veces vital para el profesional de la seguridad.

 

Fue así que esta firma comenzó a acumular gran éxito, ya no solo en los Estados Unidos, sino también a nivel mundial, ofreciendo incluso soluciones tácticas a gobiernos y organismos militares de diversas partes del mundo.

 

En el año 2010, fue adquirida por la connotada compañía aeroespacial, de defensa y artículos deportivos, Alliant Techsystems Inc, la cual posteriormente dividiría sus operaciones en dos grandes segmentos, uno de ellos, Vista Outdoor, que es la división que comenzaría a enfocarse en la fabricación y comercialización de artículos deportivos y tácticos para exteriores.

 

Esta compañía, es la que a la fecha se mantiene como la propietaria de la marca Blackhawk; se trata de una importante corporación que cotiza en la bolsa de Nueva York y que cuenta con ingresos superiores a los 2 mil millones de dólares anuales (2019).

 

Esta incorporación de Blackhawk como una marca más de una de las mayores corporaciones de productos tácticos en los Estados Unidos, no solo ha sido un impulso importante para el desarrollo de sus tecnologías y productos, sino que también le ha permitido ampliar su gama de artículos y soluciones; además de que ha contribuido a mejorar sensiblemente la calidad y compatibilidad con toda clase de elementos tácticos y armas.

 

Y no solo expandieron su capacidad operativa, sino que actualmente también cuentan con plantas de producción en múltiples entidades de los Estados Unidos, como Idaho, Montana y Carolina del Norte, lo que ha permitido ampliar y hacer más eficiente su comercialización y modelo de negocio.

 

Una marca táctica, fabricante de una amplia variedad de productos

 

Uno de los ejes más importantes en torno a Blackhawk, es su espectacular catálogo de fundas para armas. No importa de qué arma se trate, aquí seguramente encontrarás una gran variedad de artículos, especialmente diseñados para esa forma en particular; lo cual permite generar soluciones más seguras, eficientes y perfectamente a la medida.

 

Fundas interiores, para pierna, sobaqueras u operativas; no importa para qué tipo de misiones se requiera, Blackhawk cuenta con una extensa variedad de modelos.

 

Esta firma también destaca por su amplia gama de productos de protección táctica; incluidos guantes, chalecos, portaplacas, coderas, rodilleras, cinturones, escudos y bolsos de munición. Por su calidad, se ha convertido en una de las opciones predilectas de instituciones policiales y castrenses; no obstante que de igual forma es requerida por compañías privadas de seguridad.

 

Habiendo surgido a partir de un problema con una mochila, desde luego que este es también otro de los segmentos en los cuales tiene particular especialidad. Blackhawk ofrece una atractiva variedad de mochilas, maletas, bolsos y estuches tácticos. No solo son de gran utilidad para guardar toda clase de artículos de seguridad, sino que también resultan apropiados para múltiples objetivos deportivos; por ejemplo, se ha convertido en una de las marcas favoritas para actividades como la cacería o para escaladores.

 

Y aunque esta no era su principal especialidad, en años recientes también ha venido ganando terreno y valoraciones positivas en el ámbito de la ropa táctica. Actualmente produce chaquetas, camisas, balaclavas e incluso pañuelos tácticos.

 

De igual forma cuenta con un apartado de accesorios para armas; tanto cortas, como también largas. Además ofrece de igual manera una gran variedad de correas y eslingas para todo tipo de armas, e incluso su propia serie de cuchillos tácticos.

 

Se trata de uno de los más reconocidos creadores de productos tácticos en los Estados Unidos; aunque actualmente, es posible obtener directamente sus artículos en México y América Latina, a través de su distribuidor autorizado Mexicana de Protección.

 

Soluciones tácticas de primer mundo, que no solo están elaboradas con materiales durables y de excelente calidad, sino que también cuentan con diseños que fueron estudiados con gran detalle y amplitud, para obtener las certificaciones de seguridad, que les permiten actualmente ser proveedores de instituciones policiales y ejércitos de primer nivel.