Tras casi un siglo de historia y con una plantilla de más de 12 mil empleados, Kaltex se ha consolidado como uno de los grandes referentes de la industria textil en México; una empresa que no solo fabrica, sino que también ha diseñado sus propias tecnologías de vanguardia, lo que ha permitido exportar ampliamente sus productos a todo el mundo; incluidos uniformes y prendas, que resultan especialmente de utilidad para instituciones, dependencias y empresas de seguridad.

 

Kaltex, una historia mexicana de éxito

 

Fue en 1925 que comenzó operaciones esta firma que desde entonces se mantiene con capital mexicano. Tras casi un siglo de trayectoria, ha tenido que evolucionar, pasando de ser un distribuidor textil, a convertirse en un importante fabricante, y posteriormente en todo una institución en la ciencia y tecnología de los textiles.

 

Kaltex, ha patentado múltiples tejidos que fueron rigurosamente diseñados, con el fin de cumplir incluso los más exigentes desafíos tácticos y de seguridad.

 

Muchas compañías que ofrecen prendas industriales y tácticas, lo hacen a partir de las avanzadas fibras de Kaltex, las cuales han obtenido un amplio reconocimiento nacional, e incluso más allá de las fronteras.

 

De hecho, el prestigio de esta compañía mexicana ha llegado a tal punto, que prácticamente una tercera parte de sus ventas son al extranjero, llegando actualmente a todos los confines del continente, desde Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, así como también hasta Estados Unidos y Canadá. Pero incluso en mercados de alta competitividad como el europeo, ha logrado ganar terreno e incursionar de forma importante, gracias a la calidad y nivel de desempeño de sus productos.

 

Tras décadas de experiencia y desarrollo, han logrado crear importantes plantas de producción, que también han generado que sean capaces de ofrecer tarifas altamente competitivas, convirtiéndose en una de las opciones con mejor relación costo/beneficio.

 

Kaltex cuenta con oficinas en México y los Estados Unidos, y también tiene varias divisiones que le permiten segmentar de mejor forma su mercado y productos.

 

Destaca su línea Kaltex Home, con una amplia gama de productos para el hogar; además de que su división de fibras, Finacril, es todo un referente internacional en el ámbito de la creación y comercialización de fibras acrílicas.

 

Su unidad de Manufacturas Kaltex, se especializa en los tejidos de fibras naturales y sintéticas, así como en la comercialización de textiles avanzados como Bull Denim, Corduroy, además de sargas de algodón y franela.

 

Esta amplia gama de divisiones, son también las que nutren en gran parte la tecnología de Denimex, que es su división dedicada al diseño y fabricación de prendas; al respecto, tiene gran influencia en el mercado de la mezclilla, pero su extensa gama de fibras y textiles, los ha convertido en uno de los principales referentes en México, para la creación de toda clase de uniformes y ropa a la medida, lo cual ha tenido particular influencia en el mercado de los productos tácticos y de seguridad.

 

Uniformes y ropa de seguridad

 

Al dominar y fabricar una extensa variedad de textiles, Kaltex, como ningún otro fabricante en México, es capaz de ofrecer soluciones muy precisas y especialmente adaptadas hacia objetivos específicos.

 

Materiales como el algodón, la lycra, el políester, el nylon, las fibras acrílicas y las diferentes combinaciones entre estos, a partir de múltiples tipos de acabado, conforman un extenso catálogo de opciones disponibles, que permiten dar origen a uniformes y prendas personalizadas y especialmente diseñadas para toda clase de objetivos.

 

Aunque si esta compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los principales protagonistas de la industria, es porque también ha logrado dominar cada una de las fases del proceso de producción, y ofrece también todas estas aplicaciones a sus clientes en México y el mundo.

 

Si tu empresa de seguridad, institución o dependencia necesita de ciertos uniformes, estampados y con características muy precisas, a través de Kaltex es posible gestionar todo un paquete completo, que permita solucionar cada una de las diferentes fases que se requieren para su materialización.

 

Desde el diseño de la prenda, la elección propicia de las telas, la preproducción y fabricación de los productos, incluyendo cortes, confecciones, estampados; hasta el patronaje, el etiquetado, el proceso de empaquetado y desde luego su distribución. Todo forma parte de un plan integral de soluciones, que ha logrado facilitar la vida de muchas empresas, organizaciones e institutos públicos.

 

Incluso, ofrecen también soluciones de lavandería, con certificaciones ASTM y ATCC, lo que permite generar todo un servicio integral para compañías de todo tipo, incluido especialmente el sector vinculado a la seguridad, que se ha convertido en uno de sus principales mercados, gracias a la especialización y calidad de sus productos.

 

Además, Kaltex también es de las pocas compañías de este género, que en la actualidad cumplen también con la norma ambiental, para generar procesos más amigables con la naturaleza, lo cual incluso se ha vuelto requisito en muchas empresas.

 

No solo cuentan con su propia planta de tratamiento de aguas residuales (en Querétaro), sino que se han mantenido en constante evolución, para sustituir colorantes y químicos nocivos para el ambiente, por procesos que permitan cumplir con todas las disposiciones ambientales vigentes.

 

Kaltex ha construido todo una historia de éxito, que ha escalado a un nivel global, a partir de su alianza estratégica con firmas como Compañía Mexicana de Protección S. de R.L. de C.V., lo que ha permitido llevar sus productos y tecnologías a diversas latitudes, con toda la calidad y eficiencia que los ha distinguido por tantos años.