Descripción del proyecto

Original Swat Botas Tácticas

Se trata de una de las líneas de botas tácticas de mayor prestigio a nivel mundial; no es casual que sea la opción predilecta de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, pues su larga trayectoria en la fabricación y diseño de calzado con objetivos de seguridad, le ha permitido ganarse gran fama y reconocimiento.

Botas tácticas Original SWAT

original swat

Fue en 1999 que empezaron a fabricarse las primeras botas y botines Original SWAT, siendo también la marca de cabecera de la compañía Original Footwear Co., fundada en el mismo año, y que desde entonces se ha consolidado como uno de los fabricantes con mejor reputación en la industria del calzado táctico.

Como su nombre lo indica, desde su origen fueron pensadas como una solución de calzado de alta eficiencia para las funciones de seguridad, y particularmente enfocadas en los famosos grupos especiales de reacción SWAT, es decir, con el objetivo de cumplir las necesidades de desempeño más exigentes.

Para esto, se aprovecharon también los avances de la industria del calzado atlético, lo que vino a revolucionar de forma importante el mercado de las botas tácticas; pues por primera vez, las botas eran las que se adaptaban de forma precisa a las necesidades del pie, y no al revés. Esto le permitió rápidamente convertirse en la alternativa más atractiva, para miembros de todo tipo de dependencias policiales y militares, quienes los siguen utilizando ampliamente.

Con sede en Morristown, Tennessee, desde hace dos décadas se han ganado gran prestigio, pues no solo cumplen de forma cómoda y con gran efectividad las necesidades de movilidad y precisión que se requieren en las tareas de seguridad; sino que además, la calidad en los materiales y los procesos de elaboración, permite dar vida a productos de gran duración, ideales para quien requiere su utilización en el día a día.

El mejor calzado táctico, disponible también en México

Son varias las líneas de calzado que ofrece actualmente Original SWAT, y que están disponibles también en el mercado mexicano a través de su distribuidor Compañía Mexicana de Protección S. de R.L. de C.V.

Destaca de forma particular su línea Alpha, que a través de sus modelos Alpha Fury, poseen las cualidades más atléticas, ideales para el trabajo pesado y que requiere una máxima funcionalidad y capacidad de fricción.

También existe la línea Force, que resulta más accesible y que tiene como gran cualidad su extraordinaria comodidad y capacidades ergonómicas; por lo que se ha vuelto una de las alternativas favoritas también de empresas privadas de seguridad.

Por su parte la serie Chase, fue diseñada pensando particularmente en los requerimientos de los equipos SWAT, por lo que son capaces de ofrecer un magnífico desempeño, incluso bajo las condiciones más extremas, además de que poseen materiales balísticos de alta eficiencia, los cuales ofrecen gran resistencia y durabilidad. 

También sobresale su línea Classic, la cual busca conjuntar de la mejor forma posible una combinación de gran rendimiento entre comodidad y eficiencia, pero además con modelos elegantes capaces de aportar gran presencia al portador, y que de igual forma se encuentran accesible a través de los catálogos del distribuidor oficial Compañía Mexicana de Protección S. de R.L. de C.V..

Te pueden interesar las siguientes marcas:

ALTEC

Kozane

Botas Smith & Wesson