Reebok no solo es una de las marcas de tenis más reconocidas a nivel mundial, en años recientes también ha venido ampliando su mercado, incursionando con fuerza en el ámbito del calzado táctico, al grado de convertirse actualmente en uno de los protagonistas del sector; una empresa con una historia legendaria y un presente brillante, que les ha permitido posicionarse a la vanguardia respecto a la innovación y el desarrollo.

 

Reebok, una historia de calzado

 

Desde finales del siglo XVIII, comenzó la historia de Reebok en un pequeño taller ubicado en la parte superior de una maquiladora en Bolton, Inglaterra. Fue Joseph Foster, un joven de tan solo 14 años de edad, quien comenzó a experimentar en la pequeña habitación del negocio propiedad de su padre.

 

Unas peculiares zapatillas con picos fueron su primer creación, aunque rápidamente empezaría a ganar notoriedad, gracias a sus innovadoras creaciones de calzado especialmente diseñado para correr.

 

Este estilo deportivo, fue el que forjó también gran parte de la trayectoria de éxito de esta compañía, que convirtió en una de las principales y más reconocidas marcas de calzado alrededor del mundo. En sus orígenes, no solo a través de los colores, sino que incluso durante mucho tiempo con la misma bandera británica, se hizo referencia a la nación de origen de esta compañía.

 

No obstante que en 2005, su gigantesco competidor alemán, Adidas, consiguió comprar a la empresa; y no solo el estilo y los colores del logo cambiaron, para una tonalidad más ‘germana’ en blanco y negro, sino que también amplió su gama de productos, valiéndose de múltiples tecnologías desarrolladas por esta compañía de extensa trayectoria, pero explotando también la imagen de la marca que ya se había ganado Reebok en gran parte del mundo.

 

Fue así como también empezó a entrar cada vez con mayor seriedad en el sector de los productos tácticos; desde luego, tomando como eje las diferentes alternativas de calzado.

 

Calzado táctico Reebok

 

Hoy en día, tanto a través de Reebok, así como también por medio de fabricantes de calzado con la licencia de Reebok International, Ltd., como Warson Brands, se han estado produciendo una gran variedad de productos especialmente diseñados para los profesionales de la seguridad.

 

Su serie de zapatos policiales, de bomberos y paramédicos, ha obtenido gran éxito a escala global, pues no solo utiliza múltiples tecnologías con altos estándares de desempeño, ideales para objetivos tácticos, sino que además, aplica muchas cualidades del estilo fresco, deportivo y moderno, que desde siempre ha sido el sello de esta marca.

 

En la actualidad cuentan de igual forma con una extensa serie de botas tácticas style=»font-weight: 400;»> para objetivos militares; las cuales se caracterizan por no perder de vista el confort y la suavidad, que han sido desde siempre características esenciales del calzado Reebok.

 

Al igual que como sucede con su serie de calzado de seguridad, existen múltiples modelos que además están certificados para cumplir con múltiples parámetros tácticos y de protección personal, conforme a lo establecido en las normas europea y estadounidense.

 

Sellos de protección anti estática, contra descargas eléctricas, de resistencia dual, para absorber la conductividad, impermeables, así como también distintivos de tecnología capaz de evitar pinchazos, antideslizante, sin metal o antibacteriana, son algunas de las múltiples cualidades que es posible encontrar en los modelos de calzado táctico Reebok. Cada modelo es único, y está diseñado para fines muy particulares.

 

Además, como parte de esta diversificación de mercados, de igual manera ha cobrado un interés creciente su colección de calzado especialmente confeccionado para objetivos de cacería y deportes al aire libre. En su catálogo cuentan con una gran variedad de modelos; desde clásicos zapatos tipo tenis, hasta también botas y botines, que además están disponibles en una gran variedad de diseños.

 

Y aunque el estilo, forma y cortes de los diferentes tipos de calzado táctico Reebok, son muy variados, en lo que respecta al color, suele respetar las clásicas tonalidades caqui y negro, para adaptarse de forma muy precisa también a los requerimientos institucionales y empresariales de los profesionales del equipo táctico.

 

Cabe señalar que cada zapato táctico de Reebok, incluye también múltiples tecnologías de avanzada, para generar un calzado realmente práctico y eficiente para los profesionales de la seguridad. Por ejemplo, la suela interna, la media suela y la cubierta exterior, están diseñadas con cualidades muy específicas, buscando ofrecer el máximo desempeño, aún en las condiciones más exigentes. Además de que se incluyen múltiples aplicaciones para favorecer el confort, como su sistema de microred que permite aportar mayor estabilidad y comodidad bajo todo tipo de condiciones climáticas.

 

Este tipo de calzado táctico de alta calidad, en nuestro continente se produce actualmente solo en los Estados Unidos; no obstante que es posible acceder a esta colección mediante importación, con la facilidad que solo puede ofrecer Compañía Mexicana de Protección S. de R.L. de C.V., su distribuidor autorizado en México y América Latina.

 

En años recientes, de igual forma han empezado a producir otros accesorios como calcetas y suelas internas especiales, las cuales ofrecen una tecnología capaz de memorizar la información del pie del usuario, para así adaptarse y generar una experiencia confortable e incluso relajante.

 

Reebok, una marca que ha hecho historia, y que ante el paso de las años continúa innovando y ofreciendo prácticas soluciones de calzado de alta calidad en todo el mundo; y que afortunadamente hoy, a través de Mexicana de Protección, ha llegado también a nuestro país, para ofrecer lo mejor de su tecnología y productos tácticos.