Vega Holster

Lo que empezó como una empresa familiar en Italia hace ya prácticamente tres décadas, ha evolucionado hasta convertirse en una de las firmas más importantes del mundo en el ámbito de los artículos tácticos, y con particular especialidad en las pistoleras o fundas para pistola y cartuchosVega Holster, una compañía que se ha consolidado como proveedor oficial de instancias de primer nivel como la OTAN, y que hoy en día está también al alcance del mercado mexicano y de América Latina, gracias a su distribuidor autorizado Compañía Mexicana de Protección S. de R.L. de C.V.

Fundas de pistola de clase mundial

El matrimonio de Lio Toschi y Giovanna Follati, posiblemente no se imaginaron hasta donde llegaría su sueño emprendedor, cuando en 1992 se decidieron a crear su propia empresa de pistoleras.

Un año después, habían logrado conformar un pequeño taller en la ciudad italiana de Pisa, donde unos pocos empleados comenzarían a dar forma al proyecto, el cual empezó a ganar rápidamente clientes, con la dedicada confección artesanal de sus productos de creación original.

Para 1994, ya habían conseguido dar mayor forma a su proyecto de negocio; lograron formalizar su marca, así como objetivos muy claros: convertirse en líderes del sector; inicialmente en su región, luego en su país, pero rápidamente comenzarían a trascender a escala internacional.

Vega Holster nació muy de la mano con la formación de la Unión Europea, así que aprovechando el furor de la unificación, rápidamente lograron llegar a varias foros de la industria táctica dentro de la zona euro, lo que les permitió hacerse de sus primeros clientes internacionales, gracias a la calidad de diseños y materiales que habían logrado conformar.

Este nivel de sus productos tácticos, no era algo que solo ellos afirmaran, no habían pasado cinco años, y ya habían sellado sus primeros convenios con ejércitos de diversos países de Europa, para proveer equipos tácticos a sus fuerzas armadas. De hecho, en conflictos bélicos como el de Kosovo, las fuerzas de paz hicieron amplio uso de esta clase de artículos, para sus distintas misiones en la zona de los Balcanes.

Gracias a la excelente calidad de sus diseños, que desde sus inicios sobresalieron por su innovación y extraordinario desempeño, incluso ante las condiciones más desafiantes, rápidamente se ganaron gran prestigio, convirtiendo a su firma en la favorita de múltiples instituciones policiales, militares y de seguridad en toda Europa.

Con una magnífica visión empresarial, dedicaron una parte importante de sus ingresos a la investigación y desarrollo de nuevos productos, a través de avanzados laboratorios exclusivamente destinados al mejoramiento de su tecnología; buscando siempre superarse, y crear soluciones cada vez más eficientes para el profesional de la seguridad.

No tardó mucho en que sus artículos comenzaron a ser usados por fuerzas armadas fuera de las fronteras de la zona euro; propiciando también que comenzara un mayor flujo de exportaciones, tras la consecución de múltiples certificados de calidad, siendo una de las compañías pioneras del sector en alcanzar diversos reconocimientos.

Por tal motivo, no es casual que incluso se haya visto a James Bond en algunas de sus películas usando artículos tácticos de Vega Holster, ni que se hayan convertido en proveedores oficiales de instancias con altos estándares de seguridad, como la OTAN o el Instituto de Seguridad Pública del Reino de Arabia Saudita; el desempeño, eficiencia y calidad de sus productos, les han permitido consolidarse como uno de los grandes referentes de la industria.

Al día de hoy, no solo han producido más de medio millón de artículos y cuentan con un catálogo de más de mil productos tácticos de gran renombre; su centro de producción de más de 6 mil metros cuadrados, también se ha vuelto todo uno de los principales epicentros de cartucheras y productos tácticos en Europa.

Vega Holster, más que fundas para pistola

Este crecimiento, no ha sido producto del azar; a diferencia de otras compañías que han incursionado en este ámbito, Vega Holster ha sabido adaptarse a los diferentes momentos, aprovechando las tecnologías de vanguardia y tendencias, para crear soluciones eficientes para mantener su posición preponderante en el mercado.

Al día de hoy, las fundas tácticas siguen siendo su especialidad, siendo los creadores de muchas de las alternativas de mayor prestigio en la industria.

Para cualquier tipo de arma y cartuchos en particular, es posible encontrar diferentes alternativas de fundas de gran calidad, considerando los diferentes diseños y materiales, así como también los múltiples objetivos o funciones para los que pueden ser requeridos este tipo de accesorios.

Fundas de cuero, de nailon, de cordura, para armas con láser, para piernas, fundas tácticas, auxiliares, etc. Actualmente poseen una extensa variedad, tanto para objetivos de seguridad institucional, así como también para uso de defensa personal, e incluso para deportes; para lo cual también tienen una división con múltiples artículos como cinturones, sistemas de disparo dinámico, además de gafas, accesorios y trajes especializados.

No obstante que hoy en día también han expandido su mercado; siendo un destacado creador de mochilas y chalecos tácticos; además de ser fabricantes de portaplacas, sistemas de velcro, bolsos tácticos, cinturones, equipos antimotines y artículos para la hidratación.

Aunque de igual forma se han ganado particular prestigio en años recientes, respecto a sus guantes tácticos. Cuentan con líneas especiales para policías, para operaciones especiales, tiro o funciones del orden público.

Una compañía de prestigio mundial, que se considera uno de los referentes de mayor calidad y capacidad de innovación en el mercado, y cuyos productos, actualmente son distribuidos también en América Latina a través de su socio comercial y distribuidor oficial Compañía Mexicana de Protección S. de R.L. de C.V.